Baterista de AC/DC amenazó con matar a un hombre y su hija - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El baterista de AC/DC, Phil Rudd, amenazó con matar a un hombre y su hija a través de una llamada de teléfono realizada en septiembre, según un sumario policial que fue dado a conocer por los tribunales de Nueva Zelanda.

Hace tres días Rudd se declaró no culpable de las acusaciones de amenaza de asesinato y posesión de drogas. Sin embargo, según el sumario el 26 de septiembre Rudd telefoneó a un contratista que había trabajado para él hace tres años y amenazó con matarlo a él y a su hija.

Además, la policía asegura que el músico llamó a otro hombre a quien también le dijo que quería que muriera el contratista.

La policía explica que registró la casa de Rudd el 6 de noviembre y encontró 0,71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de cannabis. Al ser interrogado, Rudd negó haber amenazado a nadie y aseguró que no realizó ninguna de esas llamadas. Sí admitió tener una pequeña cantidad de cannabis.

El tribunal que investiga el caso ordenó a la fiscalía publicar el sumario ante el gran interés público que despierta. Hace unas semanas se retiraron los cargos en contra del músico de 60 años de edad por haber presuntamente intentado secuestrar a un sicario. De momento Rudd se encuentra en libertad bajo fianza, pero hace dos días fue detenido y tuvo que comparecer ante un juzgado por incumplir los criterios de su libertad condicional. Según la prensa el baterista habría intentado contactar con un testigo para el caso. Su próxima cita con la justicia es el 10 de febrero. Rudd se mudó a Nueva Zelanda en 1983 y es dueño de un restaurante en Tauranga, en la costa este de la Isla Norte.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias