Barinas alberga hasta el domingo a la Fitven 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

A pocas horas de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo 2014 (FitVen 2014), el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, realizó ayer un recorrido por la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. «Desde que iniciamos las obras de rehabilitación y rescate del complejo deportivo hasta la culminación de la FitVen 2014, el próximo domingo 30 de noviembre, la inversión social habrá sido de 1.500 millones de bolívares, para la recreación de nuestro pueblo», aseguró el Gobernador, según nota de prensa de la web del Ministerio para el Turismo (Mintur).

El concepto de esta novena edición de la FitVen está relacionado estrechamente con el turismo de aventura y de naturaleza, haciendo énfasis en la actividad agroturística que se desarrolla especialmente en el eje Los Llanos.

Chávez recordó que la entrada a este evento es completamente gratuita, para el disfrute pleno y seguro de todos los visitantes. Para ello, garantizó la participación de 300 funcionarios dentro del complejo, quienes harán patrullaje permanente.

Inversión para Barinas 

Al cierre de esta edición estaba previsto que el presidente Nicolás Maduro inaugurara la Feria Internacional del Turismo 2014 en Barinas, la cual, se extenderá hasta el próximo domingo.

En el día de inauguración de la Fitven Barinas estaba distinta, con gran despliegue de seguridad, sin congestionamientos en semáforos, calles y avenidas, debido al trabajo de control de tránsito ejecutado por los funcionarios.

La ciudad deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, lugar de la feria, recibía desde muy temprano a los expositores y a todo el personal encargado de la logística inaugural.

Todavía se daban algunos retoques a la ciudad, sobre todo, en demarcación de brocales en las principales avenidas y la colocación de vallas alusivas a la Feria Internacional del Turismo. Adentro de la ciudad deportiva un personal se encargaba de hacer la limpieza de última hora, de rutina, alrededor de los puntos de exposición.

El público en general también llegaba para tratar de encontrar el acceso a este primer día del evento.

Esta nueva edición de la Fitven, le ha dado a la ciudad de Barinas el privilegio de tener una inversión de casi 342 millones de bolívares, lo que ha permitido aumentar la cantidad de stands de exposiciones a 130, y acondicionar un espacio capaz de albergar a 65 mil turistas durante cuatro días en un área de 86 mil metros cuadrados.

Venezuela por ser al país anfitrión cuenta con 57 stands y Barinas como organizador de la Feria Internacional del Turismo presentará los atractivos turísticos naturales, servicios y su gente, de los doce municipios que lo conforman.

En el área de expositores internacionales, los visitantes podrán conocer las ofertas y destinos turísticos de Argentina, Austria, Bielorrusia, Cuba, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, y Brasil.

LaFeria Internacional del Turismo 2014 brindará la oportunidad a más de 100 artesanos para que presenten sus trabajos en textiles, madera, cuero, orfebrería, esculturas, pinturas y reciclaje.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias