Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz por «Magical Girl - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Madrid, España | AFP. La española Bárbara Lennie ganó este sábado el premio Goya a la mejor actriz por su papel en «Magical Girl» de Carlos Vermut, en la 29 gala anual del cine español.

Lennie se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia de Cine española a sus competidoras Elena Anaya («Todos están muertos»), Macarena Gómez («Musarañas) y María León («Marsella»).

La actriz, de 30 años, ganó la estatuilla que representa un busto del famoso pintor español por su interpretación de una joven enigmática y extraña, atrapada en una red de chantajes en una película que también optaba a los Goya a mejor actor con Luis Bermejo, mejor director y mejor película.

«Era la primera vez que interpretaba a alguien tan extraño, tan lejos de lo cotidiano y de mí», señalaba Bárbara Lennie en una entrevista con el diario El Periódico.

La actriz también optaba a un Goya a la mejor actriz de reparto por «El niño» de Daniel Monzón, pero no pudo hacer el doblete, ya que este galardón fue para Carmen Machi por «Ocho apellidos vascos».

Bárbara Lennie ya había sido nominada al Goya a la mejor actriz revelación en 2005 por «Obaba» de Montxo Armendáriz, con la que se dio a conocer al gran público.

Desde entonces, Lennie, madrileña de familia argentina, ha actuado en películas como «Las trece rosas» de Emilio Martínez-Lázaro, «Los condenados» de Isaki Lacuesta o «La piel que habito» de Pedro Almodóvar.

Además, la actriz compagina sus trabajos en la gran pantalla con sus apariciones en televisión en series como la exitosa «Isabel» sobre Isabel la Católica, y «Amar en tiempos revueltos», y con su trabajo en el teatro.

Síguenos por @800noticias