Antesala a los Grammy Latinos C4 Trío en concierto especial | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El  sábado 15 de noviembre, C4 Trío ofrecerá un concierto especial como antesala a su participación en los Premios Grammy Latinos  a celebrarse los días 19 y 20 de noviembre en Las Vegas.

 La conocida agrupación musical estuvo nominada el año pasado como Mejor álbum folklórico por el disco con Gualberto Ibarreto; este año, alcanzó dos nominaciones, una en la misma categoría por De repente, junto a Rafael “Pollo” Brito, y la otra como Mejor ingeniería de grabación. Este concierto de fin de año, será una ocasión especial para disfrutar de C4 Trío solos en escena, con un repertorio especial, en el cual se pasearán por sus trabajos discográficos.

Al ritmo del cuatro

Luego de excelentes participaciones en el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, dieron forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años y en el 2006,  asumen el nombre de C4 Trío.  Su primera producción discográfica bajo la producción musical de Aquiles Báez,    contó con la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos, como Serenata Guayanesa, Rafael “el Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez. pasó a ser doble Disco de Oro por el número de copias vendidas.

Su popularidad se disparó, teniendo una intensa actividad nacional e internacional y compartiendo  escena con artistas como: Jorge Drexler, Soledad Bravo, Gilberto Santa Rosa, Rafael “el Pollo” Brito, Chico Pinheiro, Anat Cohen, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Eddy Marcano, Juan Tomás Martínez, Aquiles Báez, Alexis Cárdenas, José Alejandro Delgado, Cheo Hurtado, Gonzalo Teppa, Gualberto Ibarreto, entre otros.

En 2009, C4 lanza al mercado su segunda producción discográfica titulada “Entre manos”, en la cual muestra una faceta mucho más madura e integran a Rodner Padilla  como bajista, enriqueciendo aún más la propuesta musical de la agrupación, caracterizada por abordar un repertorio no tan común para el cuatro, explotando un sinfin de recursos sonoros.

En 2011, fueron galardonados en el 43 Torneo Internacional del Joropo, en Colombia, como mejor agrupación en la categoría Ensambles Nuevos formatos, y con el Premio Municipal Aquíles Nazoa 2011.

En 2012 sale al mercado su tercera producción discográfica Gualberto+C4,    galardonada con tres premios Pepsi Music 2013 y nominada como Álbum Folklórico en los Latin Grammy 2013. Su más reciente producción “De Repente” junto a  Rafael “Pollo” Brito, logró 7 premios Pepsi Music  y 2  nominaciones  en los Latin Grammy.

Antesala a los Grammy Latinos

La cita es  el próximo sábado 15 de noviembre, a las 5:00 pm,  en el Conjunto de Auditorios de  la Universidad Simón Bolívar, organizado por la Dirección de Cultura de esa casa de estudios. Un evento para disfrutar de buena música a cargo de Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez y Gustavo Marques. Las entradas tienen un precio de 550 bolívares y están  a la venta en la Dirección de Cultura de la USB y www.ticketmundo.com.

Síguenos por @800noticias