Acusado de homicidio el rapero «Suge» Knight tras un atropello en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP. La fiscalía de Los Ángeles acusó formalmente este lunes de homicidio al productor de rap Marion «Suge» Knight», que podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable por protagonizar una pelea que terminó con la vida de un hombre y heridas a otro.

 

La justicia decidió anular horas antes la fianza de 2 millones de dólares que le impuso el viernes debido a que existe un alto riesgo de fuga, teniendo en cuenta el largo historial penal que Knight acumula desde 1996.

El rapero, de 49 años y que el martes por la mañana comparecerá ante un juez, también fue acusado de intento de asesinato y de dos delitos de atropello.

El fundador del sello Death Row Records ya estaba procesado por dos casos ocurridos el año pasado: uso de armas durante un tiroteo en el que fue herido de bala y robo de una cámara de paparazzi del que se declaró no culpable.

Este nuevo incidente ocurrió la tarde del jueves pasado, cuando Knight discutió con dos hombres en el rodaje de una película sobre N.W.A, un grupo de hip hop disuelto hace años que estuvo integrado por Dr. Dre y el actor Ice Cube, entre otros.

Veinte minutos más tarde, Knight y quien luego resultara fallecido se pegaron a puñetazos en el estacionamiento de una hamburguesería hasta que el rapero le atropelló y huyó, según la versión ofrecida por el detective de homicidios John Corina. Otro hombre resultó herido en la fuga.

El abogado del rapero, James Blatt, afirmó que su cliente actuó presa del miedo al intentar escapar de cuatro personas que le agredían y que ignoraba haber arrollado a alguien.

Los problemas de «Suge» con la justicia comenzaron en 1996, cuando fue encarcelado por conducir el vehículo donde fue asesinado el músico Tupac Shakur.

En 1997 fue condenado a nueve años por no respetar su libertad condicional. En 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

 

En 2008 fue de nuevo arrestado por presunta posesión de drogas y asalto agravado. Al año siguiente se declaró culpable de un delito menor por agresión.

Síguenos por @800noticias