Actriz brasileña Della Costa fallece a los 89 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Río de Janeiro, Brasil | AFP. María Della Costa, reconocida actriz brasileña de teatro y de televisión que llevó a su país las primeras obras teatrales de fama mundial, murió a los 89 años, informó este domingo el canal de televisión Globo.

Hija de agricultores venecianos emigrantes, Gentile María Marchioro Della Costa -nacida el 1 de enero de 1926 en la sureña ciudad de Flores da Cunha- murió la noche del sábado de una embolia pulmonar en un hospital de Rio, informó la televisora.

A sus 14 años ya trabajaba como modelo, pero rápidamente desarrolló su amor por el teatro y, motivada por su primer esposo Fernando de Barros, hizo su debut en las tablas en 1944 con «A Moreninha» (Una morena), dos veces adaptada al cine y basada en la novela homónima de Joaquim Manuel de Macedo.

Después de casarse con el productor de teatro Sandro Polloni, la pareja se dedicó a trabajar con la Fundación Teatro de Arte Popular en Rio en 1948 y luego con el Teatro María Della Costa en Sao Paulo, diseñado por su compatriota, el famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

Della Costa produjo en Sao Paulo obras que hoy recuerdan clásicos como «La puta respetuosa», de Jean Paul Sartre, «La rosa tatuada», de Tennessee Williams, y «El alma buena de Szechwan», de Bertolt Brecht, pero que causaron controversia y fueron censuradas en un Brasil conservador y en el umbral de un régimen militar.

La actriz, quien no tuvo hijos, también participó en algunas telenovelas desde 1969 como en «Beto Rockfeller» y «Estupido Cupido», producida por Globo.

 

Síguenos por @800noticias