Orquesta Sinfónica Simón Bolívar compartió escenario con Filarmónica de Los Ángeles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Este domingo 86 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) compartieron escenario con 74 ejecutantes de la Filarmónica de Los Ángeles (LAPhil), bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

El evento se llevó a cabo en la sala de conciertos Walt Disney de Los Ángeles, Estados Unidos, para dar cierre, con una gran orquesta binacional, al Festival Tchaikovsky, reseñó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a través de su página web (http://fundamusical.org.ve).

Capricho italiano, Op. 45, obra inspirada en la musicalidad de Italia, dio inicio al concierto, luego siguió la Francesca da Rimini, Op. 32, que retrata la ferocidad del viento y de la tormenta del infierno de Dante, destino de Francesca -en la obra literaria de Alighieri- por haberse enamorado de su hermano.

La segunda parte del concierto continuó con los populares valses de La bella durmiente, El vals de las flores del Cascanueces, Eugene Onegin y el Lago de los cisnes.

El más famoso trabajo orquestal de Tchaikovsky, Obertura festiva, Op. 49, basado en la derrota de Napoleón por los rusos ese año, dio un cierre estelar al concierto cuando una banda externa de trompetas de la OSSBV, ubicada en lo alto del órgano de la sala, desplegó toda su fuerza y espíritu de triunfo.

Es la segunda vez que estas dos orquestas se juntan en la misma sala, aunque son varias las ocasiones en las que han compartido escenario bajo la guía del maestro Dudamel, incluso en el Teatro Teresa Carreño de Caracas durante el Proyecto Mahler.

«Las dos orquestas somos una familia porque desde el Proyecto Mahler estamos unidos», expresó al respecto Deborah Borda, presidenta de LAPHil, luego del concierto.

«Debemos seguir tocando con la mayor convicción y con la unión que nos ha caracterizado toda la vida», agregó en su intervención el maestro Dudamel.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias