Wall Street termina en fuerte alza, impulsada por el petróleo y Grecia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó el martes en fuerte alza, estimulada por la suba del petróleo y optimismo sobre la situación de Grecia: el Dow Jones ganó 1,76% y el Nasdaq 1,09%.

 

Según resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average ganó 305,36 puntos a 17.666,40 unidades y el Nasdaq 51,05 puntos a 4.727,74 unidades.

 

El índice ampliado S&P 500, seguido por los inversores, ganó 1,44%, o 29,18 puntos, a 2.050,03 puntos.

 

«Entre las cosas que inquietaron al mercado la semana pasada, varias fueron dejadas de lado», consideró Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

 

«El precio del barril de petróleo no caerá a 30 dólares y se vislumbra una salida en Grecia».

 

Por tercera jornada consecutiva el petróleo subió con fuerza el martes en Nueva York a su nivel más alto del año, superando los 50 dólares, gracias a un debilitamiento del dólar y noticias consideradas alentadoras para una baja de la oferta.

 

En lo que respecta a Grecia, el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi y su homólogo griego Alexis Tsipras reconocieron este martes en Roma que Europa debe abandonar la política de austeridad y apostar por el crecimiento para acabar con la crisis de la deuda que asfixió al país.

 

La Bolsa de Atenas, pesimista ante el triunfo de la izquierda en las recientes elecciones, cerró en alza de 11,27%.

 

En Nueva York, el ambiente optimista afectó al mercado obligatorio, tradicional refugio de los inversores conservadores, bajó netamente.

 

Hacia las 21H30 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,790% contra 1,666% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 2,382% contra 2,249%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

 

«No obstante, muchas de las inquietudes del mercado se mantienen», atenuó Mace Blicksilver. «No es la permanencia de Grecia en la zona euro lo que va a cambiar la debilidad de la economía en el conjunto de la región», advirtió.

 

 

Síguenos por @800noticias