Wall Street cierra al alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró en neta alza el martes, estimulada por el optimismo de los inversionistas que confían en que Grecia y sus acreedores lleguen a un acuerdo: el Dow Jones tomó 0,79% y el Nasdaq 1,30%.

Según resultados definitivos, el índice Dow Jones Industrial Average avanzó 139,55 puntos a 17.868,76 puntos, y el Nasdaq 61,63 puntos a 4.787,64 puntos. 

El índice S&P 500, muy seguido por los inversionistas, ganó 1,07%, es decir 21,85 puntos, a 2.068,59 puntos.

«Tenemos la esperanza de que Grecia alcance un acuerdo sobre su deuda, es por ello que el mercado está tan robusto hoy, pese a que no hay mucha novedad en el plano económico», resumió William Lynch, de Hinsdale Associates.

El gobierno griego de Alexis Tsipras, dominado por la izquierda radical, finaliza los últimos detalles del plan que presentará este miércoles a sus socios europeos para sustituir el programa de ayuda y reformas en curso desde 2010, en un clima optimista, como lo muestra la bolsa de Atenas, que cerró este martes con un aumento de cerca del 8%.

Además de Grecia, los inversionistas también se concentraron en China, donde la inflación se desaceleró fuertemente en enero, cayendo por debajo del 1% por primera vez en más de cinco años.

Esta cifra es bien recibida en Wall Street porque «alimenta las esperanzas de nuevas medidas de apoyo» por parte del Banco Central chino, afirmaron los expertos de la firma de corretaje Charles Schwab.

Síguenos por @800noticias