Tras acuerdo por Grecia, Wall Street cierra con ganancia y récord de Dow Jones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street cerró en alza el viernes tras el anuncio de un acuerdo entre Grecia y la zona del euro, lo que permitió al Dow Jones subir 0,86% hasta alcanzar un máximo histórico, mientras que el Nasdaq ganó 0,63%.

 

Según los resultados del cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 154,67 puntos ubicándose en 18.140,44 puntos, con lo cual logró su primer récord de 2015. A su vez, el Nasdaq, de dominante tecnológico, avanzó 31,27 puntos para alcanzar los 4.955,97 puntos.

 

Por su parte, el S&P 500, índice más amplio que al cual los inversores prestan especial atención, subió 0,61%, avanzando 12,85 puntos hasta 2.110,30 unidades.   

 

Desde un comienzo amorfo de la sesión, la Bolsa neoyorquina fue subiendo progresivamente después del anuncio de que la zona euro extendería por cuatro meses el plan de ayuda financiera a Grecia, poniendo fin a una semana de tensas negociaciones .

 

El rescate se extenderá al tiempo que Grecia establezca los compromisos clave de reformas para este lunes.

 

Los mercados recibieron la noticia aliviados ante el alejamiento de una inmediata amenaza de default en el país europeo, aunque los analistas expresaron cierta cautela. 

 

«Por ahora, la crisis fue evitada», dijo Jack Ablin, jefe de inversiones en el banco privado BMO, acotando que «que hay una nube persistente que va a seguir sobrevolando la eurozona.»

 

«Es una excelente noticia pero no estaría muy emocionado hasta tanto no sea firmado un acuerdo permanente», dijo Chris Low, jefe economista en FTN Financial.

 

Los precios de los bonos estuvieron en aguas divididas. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 2,12% por ciento desde  2,11%, mientras que el de 30 años cayó a 2,72% contra 2,74% previo.

 

Síguenos por @800noticias