Trabajadores denuncian paralización del Complejo Siderúrgico Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Sidetur) denunciaron la paralización de varias de las plantas.

 

«Esto es inaceptable, ya que esta empresa tiene dos años de haber sido creada», reflexionó Alejandro Álvarez, representante de los trabajadores de la Planta Casima (Bolívar), que lleva tres meses paralizada. 

 

Indicó que en 2014 apenas pudieron cumplir con 46% del presupuesto, debido a que la producción alcanzó solo 36% de la capacidad instalada. 

 

Exhortó al presidente Nicolás Maduro a revisar la situación. «Señor Presidente le han estado mintiendo en cuanto al proceso productivo del complejo siderúrgico, le han llevado números falsos, ha sido engañado en reiteradas veces por la burocracia de sectores del Gobierno», manifestó Álvarez. 

 

El portavoz de los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional consideró inaceptable que no exista flujo de caja ni que se le cancele a los proveedores. Además que se abulten las nóminas «con personas que no hacen nada». 

 

Aseguró que la empresa es la que sostiene a la Gran Misión Vivienda Venezuela, «por tal motivo es nuestra preocupación».

 

Precisó que desde hace un año los trabajadores han solicitado el balance económico y la estructura de costos a la empresa para hacerle una auditoría, y hasta ahora les ha sido negada la solicitud. 

 

800Noticias / Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias