Texas producirá más petróleo que países de la OPEP | 800Noticias
800Noticias
Economía

La producción de petróleo de Texas para finales de 2014 podría superar la de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con excepción de Arabia Saudita, estimó un alto ejecutivo de la industria.

La producción petrolera de Texas llegará a finales de 2014 a unos 3.4 millones de barriles por día, con lo que superará a la de 11 de los 12 países de la OPEP, anticipó el gerente de Reservas Técnicas no convencionales de la compañía petrolera ConocoPhillips, Greg Leveille.

La producción de petróleo en Texas es impulsada por la extracción en las zonas conocidas como “Eagle Ford”, en el sur de la entidad, y la “Permian Basin”, en el oeste.

Entre los países no pertenecientes a la OPEP, sólo Rusia, Estados Unidos en su conjunto, China y Canadá excederían la producción de petróleo de Texas, lo que convierte a esta entidad por sí misma como el sexto mayor productor de petróleo en el mundo, indicó.

“Esta es la mayor historia de regreso (de producción) que te puedas imaginar”, enfatizó Leveille al participar en la Tercera Conferencia Anual del Consorcio Eagle Ford, que concluye este miércoles en San Antonio.

Leveille expuso que el alto contenido de crudo en la región de Eagle Ford y el alto nivel de rentabilidad que ConocoPhillips y otras compañías están viendo en la zona, significa que ésta tiene el mayor potencial de todos los campos de esquisto en Estados Unidos.

“La Eagle Ford es por mucho la reserva no convencional más importante en América del Norte hoy en día”, aseguró Leveille, tras estimar que la región tendrá “décadas y décadas de producción.”

Reveló que ConocoPhillips añadió en el último año mil sitios donde planea perforar y que ahora prevé tener unos tres mil pozos en 89 mil 345 hectáreas en la zona de Eagle Ford en la que invertirá tres mil millones de dólares este año.

“Lo que estamos viendo desarrollarse en Eagle Ford es probablemente el mayor éxito de la energía que se verá en el siglo XXI”, anticipó Leveille.

El Consorcio Eagle Ford está constituido por funcionarios electos, empresas y residentes del sur de Texas, interesados en el desarrollo económico sustentable de la zona.      

 

Información http://www.unomasuno.com.mx/?p=56549

Síguenos por @800noticias