Sube petróleo WTI, baja el Brent - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los contratos de futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerraron hoy con alza de 14 centavos de dólar en Nueva York, mientras que en Londres los del tipo Brent del mar del Norte retrocedieron 19 centavos.

En el primero de esos mercados el precio terminó en 48,79 dólares el barril, y se trató de la segunda subida consecutiva de la cotización, luego de experimentar en frecuentes sesiones fuertes y continuos desplomes, dijeron operadores.

Expertos atribuyeron ambos ascensos a la sorpresiva caída de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior -dada a conocer la víspera por el Departamento de Energía-, la cual contrastó con las previsiones de los analistas, quienes habían pronosticado un aumento.

Sin embargo en Londres el crudo Brent conservó este jueves la tendencia a la baja, al situarse en el cierre de las operaciones en 50,96 dólares el barril.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en febrero, progresaron dos centavos y se fijaron en 1,35 dólares el galón.

Igual alza registraron los correspondientes al gasóleo de calefacción, que despidieron la jornada en 1,71 dólares por unidad.

Con respecto a los contratos de gas natural, para suministrar también en febrero, estos concluyeron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos, tras ganar cinco centavos.

De acuerdo con analistas, los precios internacionales del petróleo sufren una orientación descendente desde mediados de junio, la cual se ha ido agudizando por la percepción de un exceso de oferta en el mercado, entre las principales causs.

El declive de la cotización se profundizó aún más luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dejara intacta su cuota en la reunión efectuada el 27 de noviembre n Viena, contrariamente a lo que No pocos analistas esperaban: una reducción de su nivel extractivo de crudo para estimular los precios.

Estos se replegaron en el mercado de Nueva York un 45,9 por ciento durante 2014, al cerrar el año en 53,27 dólares el barril.

Similares retrocesos reportaron en ese lapso el crudo Brent, la canasta de la OPEP y el petróleo venezolano, todos los cuales mantuvieron precios por encima de 100 dólares el barril en la mayor parte de la primera mitad del año.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3428721&Itemid=1

Síguenos por @800noticias