Singapur, el mejor lugar para negocios; Haití y Venezuela entre los peores | 800Noticias
800Noticias
Economía

WASHINGTON, (AFP) – Singapur es el país que ofrece el mejor ambiente para los negocios en todo el mundo, seguido de cerca por Nueva Zelanda y Hong Kong, de acuerdo con una lista del Banco Mundial divulgada este martes, y que sitúa a Haití y Venezuela entre los peores.

Las tres pequeñas economías asiáticas encabezan la lista del informe “Haciendo negocios”, un documento del Banco Mundial dedicado a los países donde el ambiente de negocios es más estable y menos afectado por la acción gubernamental.

Los primeros 10 casilleros de la clasificación se completan con Dinamarca, Corea del Sur, Noruega, Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia y Australia, las mismas economías que encabezaban la lista en la edición del año pasado.

En el otro extremo de la lista, Venezuela aparece en la posición 182, sobre 189 países detallados. Haití aparece en una posición levemente mejor, en el casillero 180.

Entre los países latinoamericanos, cuatro aparecen entre los mejores 50: Colombia (34), Perú (35), México (39) y Chile (41).

El informe, que pasó por una revisión de su metodología en los últimos años, sorprendió al colocar a las principales economías emergentes lejos de las mejores.

De ese grupo, Rusia aparece en la posición 60, con China en un discreto casillero 90 (mejora de tres posiciones con relación al informa del año pasado). Brasil está en la posición 120, al tiempo que India se clasificó en el renglón 142.

Grecia, en comparación, aparece en la posición 61.

Síguenos por @800noticias