Siemens recortará 7.800 puestos de trabajo a nivel mundial - 800Noticias
800Noticias
Economía

El grupo industrial alemán Siemens eliminará 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, aproximadamente un 2 por ciento de su plantilla, para completar una amplia reestructuración, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Joe Kaeser.

El recorte laboral en el grupo industrial que fabrica desde trenes a turbinas generará ganancias de productividad de aproximadamente 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares) para fines del 2016, dijo Siemens, en momentos en que la compañía intenta cerrar una brecha de rentabilidad con rivales como General Electric y la suiza ABB.
El margen de ganancias del sector industrial de Siemens cayó a un 10,2 por ciento en el último trimestre, desde un 11,3 por ciento un año antes, contra un 14,3 por ciento en ABB y un 18,6 por ciento para la división industrial de GE.
«Esto completa la reestructuración de nuestra compañía», dijo Kaeser, quien tomó el cargo en el 2013 y detalló su visión para la empresa en mayo pasado.
Una fuente de alto cargo de la empresa dijo que la reestructuración de la cartera del grupo también está casi completada.
 
Alrededor de 3.300 de los recortes de empleados, que Siemens dijo se completarán en un plazo de dos años, serán en Alemania, donde el grupo emplea a 115.000 trabajadores.
 
 
Información www.elmundo.com.ve
Síguenos por @800noticias