Reservas de crudo en EEUU llegan a nivel récord - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las reservas de crudo aumentaron un poco menos de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este miércoles, pero de todas maneras alcanzaron un nuevo récord.

Las existencias de petróleo aumentaron 1,7 millones de barriles, a 399,4 millones, durante la semana terminada el 25 de abril, mientras que los analistas esperaban un aumento de 2,2 millones de barriles.

Esta cifra representa el nivel más alto desde 1982, cuando el DoE comenzó a publicar datos semanales, y desde 1931 sobre la base de datos mensuales.

Los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 2,2 millones de barriles.

Favorecidos por el aumento continuo de la producción en Estados Unidos, los stocks han crecido casi sin interrupciones desde comienzos del año.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron 1,9 millones de barriles, a 114,4 millones, por encima del aumento de 600.000 barriles previsto por los analistas.

Los stocks de gasolina crecieron por su parte 1,6 millones de barriles a 211,6 millones, sorprendiendo a los expertos, que esperaban una caída de 400.000 barriles.

Síguenos por @800noticias