Reforman leyes de ISLR y del IVA - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro, aprobó este martes la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA) «para seguir fortaleciendo la cultura tributaria nacional».

Estas reformas elevarán la recaudación de impuestos, para tener en el 2015 «un conjunto de recursos superiores para la inversión social, para el desarrollo de la infraestructura, de la vivienda, de la vida del país y además para hacer justicia, que paguen más los que más tienen, y que cada uno de nosotros como trabajadores cumplamos con nuestros compromisos tributarios justos», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el ISLR y el IVA son bastante bajos, comparándolos con otros países, pero toda la recaudación se convierte en «salud, educación e inversiones directas, en Gobierno de calle, en canchas deportivas. Tiene su retribución en un servicio que debe ser cada vez más perfecto».

Maduro comentó que la ley de ISLR le cerrará las puertas a las trampas legales «que tenía el gran capital y diversas instituciones para evadir sus obligaciones, como no lo hace el trabajador de la clase media venezolana».

Asimismo, el jefe de Estado acotó que la reforma del IVA estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias