Producción de no-OPEP bajará en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Aunque el suministro de países que no son de la OPEP aumentó más de lo esperado, a aproximadamente 1,98 millones de barriles diarios el año pasado, como resultado de una producción más alta en los Estados Unidos y Rusia, se proyecta que para 2015 aumente por 1,28 millones de barriles diarios, que es una revisión a la baja de 80.000 barriles diarios con respecto a los estimativos anteriores.

“Los principales factores para una predicción más baja de crecimiento en 2015 son unas expectativas más bajas en el precio del petróleo, el declive en el número de plataformas activas en América del Norte y la reducción en los planes de gasto para 2015 de las compañías internacionales de petróleo”, dijo la OPEP.

La producción de crudo de la OPEP en 2014 cayó ligeramente, para llegar a poco más de 30 millones de barriles diarios, con respecto a los 30,2 millones de barriles diarios en 2013, con base en estimativos por parte de fuentes secundarias, como los analistas de petróleo. Arabia Saudita, el productor más grande del cartel y su líder, le dijo a la OPEP que produjo 9,63 millones de barriles diarios en diciembre, que es un aumento con respecto a los 20.000 millones de barriles diarios de noviembre.

La decisión de noviembre por parte del cartel de mantener su objetivo de producción a 30 millones de barriles diarios, en lugar de recortar la producción para aumentar los precios, estaba dirigida a reducir el crecimiento en el petróleo de esquisto en EE.UU. y en otro tipo de producción de alto costo, como la de Canadá, que ha estado erosionando la porción de mercado de la OPEP.

 

Información http://www.elespectador.com/noticias/economia/produccion-de-no-opep-bajara-2015-articulo-538138 

Síguenos por @800noticias