Premier chino sugiere cooperación comercial más amplia China-Chile | 800Noticias
800Noticias
Economía

El primer ministro de China, Li Keqiang, instó hoy lunes a una mayor cooperación comercial y de desarrollo entre China y Chile en terrenos que van desde la construcción de infraestructuras hasta los servicios financieros.

Li hizo estas declaraciones en una reunión con la visitante presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien se encuentra en Beijing para asistir a la 22ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés).

Chile es el primer país latinoamericano que firmó un Acuerdo de Libre Comercio con China, recordó Li y señaló que ambas naciones tienen que implementarlo bien y dar un ejemplo para el desarrollo del libre comercio entre los países en desarrollo.

China tiene la voluntad de invertir en el desarrollo de infraestructuras en Chile, tales como ferrocarriles, puertos, energía hidroeléctrica y telecomunicaciones, además de tomar parte en el desarrollo de la conectividad en Sudamérica, señaló Li.

China también espera ampliar el comercio de productos agrícolas y desea hablar de la cooperación financiera, que incluye la permuta de moneda y la liquidación comercial en las divisas locales, agregó el premier.

“Esperamos que Chile pueda aprobar cuanto antes que los bancos chinos abran sucursales en este país”, agregó Li.

China concede suma importancia a las relaciones con los países latinoamericanos, incluido Chile, y está dispuesta a trabajar con ellos, señaló el primer ministro del país asiático.

Li aseguró que se organizará bien la primera reunión ministerial de un foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el año que viene en la capital china.

Bachelet manifestó que Chile está dispuesto a mantener intercambios estrechos entre los altos funcionarios y a todos los niveles y ampliar la cooperación con China mediante los existentes mecanismos de diálogo y el área de libre comercio.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1111/c31621-8807405.html

Síguenos por @800noticias