Precio del petróleo cae a su nivel más bajo en Londres en seis años - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo caían el viernes al final de los intercambios europeos pese a los sólidos datos sobre el mercado del empleo estadounidense.

Hacia las 5:20 pm hora central, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 49,67 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,29 dólares menos que el jueves al cierre. Hacia las 16H15, la referencia europea de crudo cayó a un nuevo mínimo desde el 22 de abril de 2009, a 48,90 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 83 centavos a 47,96 dólares.

«Pese a la debilidad del dólar, el petróleo cayó el viernes, el Brent pasó por debajo de los 50 dólares, pues el rebote técnico que lo sostenía por encima de este umbral psicológico empieza a desinflarse», comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

El dólar se debilitó el viernes, pese a los buenos datos del mercado del empleo en Estados Unidos, víctima sobre todo de la toma de beneficios.

El paro se situó en Estados Unidos en el 5,6%, dos décimas menos que un mes antes, lo que lo sitúa en su nivel más bajo desde junio de 2008, según datos publicados este viernes.

Un debilitamiento del dólar suele sostener generalmente los precios de las materias primas cotizadas en esta moneda, haciéndolas más baratas para los inversores con otras divisas.

Pero según los analistas, el hundimiento de los precios del oro negro, que han perdido más del 56% desde mediados de junio está relacionado principalmente con el excedente de la oferta en los mercados. Y con la producción que sigue aumentando, los precios van a seguir estando presionados este año, predicen los analistas.

Síguenos por @800noticias