Petróleo termina en ligera baja en Nueva York a 100,26 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo bajaron el jueves en Nueva York por tomas de beneficios luego de haber avanzado el miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio perdió 51 centavos a 100,26 USD en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó a 108,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 9 centavos con relación al cierre del miércoles.

Los precios bajaron por «tomas de beneficios tras su fuerte alza de la víspera (el miércoles) en un mercado que digiere las cifras de reservsa estadounidenses y las últimas noticias sobre Ucrania», explicó Tim Evans, de Citi Futures.

Las cotizaciones del petróleo subieron más de un dólar en Nueva York y Londres tras una baja inesperada de reservas la semana pasada en EEUU.

El «ligero descenso» de este jueves «muestra que el mercado toma un poco de distancia antes de un fin de semana potencialmente más agitado, en Ucrania y Rusia en particular», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion. Como prueba de esto, «los volúmenes de intercmabio no son demasiado altos», remarcó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este miércoles que los separatistas prorrusos del este de Ucrania aplacen su referéndum de independencia del 11 de mayo a cambio de la retirada de las tropas ucranianas de esa región.

Kiev desestimó el anuncio de Putin, que los separatistas ignoraron. El gobierno ucraniano anunció además la «continuación» de su operación militar en el este.

Rusia es un importante proveedor de gas a Europa y las tensiones por la crisis con Ucrania son seguidas de cerca por los operadores.

Síguenos por @800noticias