Petróleo termina en fuerte baja en Nueva York a 46,31 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar con fuerza este jueves en Nueva York por la suba de las reservas de crudo en Estados Unidos y un claro fortalecimiento del dólar tras medidas del Banco Central Europeo (BCE).

 

Así el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo cayó 1,47 USD a 46,31 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres el barril de Brent de mar del Norte para igual entrega terminó a 48,52 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 51 centavos con relación al cierre del miércoles.

 

La suba de las reservas petroleras en EEUU terminó de aplastar los precios.

 

“La combinación de medidas de reactivación del Banco Central Europeo (BCE) esta mañana y la suba de reservas de crudo en Estados Unidos, la mayor en una semana desde 2001 ejerció una fuerte presión sobre el mercado”, destacó Phil Flynn, de Prices Futures Group.

 

Las reservas de petróleo registraron un incremento mucho mayor a lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el jueves por el Departamento de Energía (DoE).

 

Las reservas de crudo subieron 10,1 millones de barriles a 397,90 millones en la semana terminada el 16 de enero, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,7 millones.

 

Los stocks de petróleo se acercan a un récord en más de 80 años, luego del alcanzado en abril pasado, de 399,4 millones de barriles.

 

 

Síguenos por @800noticias