Petróleo termina en alza en Nueva York a 82,20 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza en Nueva York estimuladas por un aumento menor a lo previsto de las reservas de crudo y una baja importante de las reservas de productos petroleros refinados en EEUU.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre ganó 78 centavos a 82,20 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 87,12 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,09 USD con relación al cierre del martes.

“Las cifras de reservas de crudo mostraron que el ritmo de aumento se redujo en EEUU”, buena señal para la demanda, destacó Bart Melek

Las reservas de crudo subieron un poco menos de lo previsto en Estados Unidos la semana pasada, según datos del Departamento de Energía (DoE) publicados el miércoles.

En la semana finalizada el 24 de octubre las reservas petroleras aumentaron 2,1 millones de barriles, a 379,7 millones, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en promedio un aumento más pronunciado de 3,1 millones de barriles.

Además, las reservas de gasolina y productos destilados también cayeron más de lo esperado.

“Estas cifras hacen prever que se utilicen más las refinerías en un futuro cercano” para constituir reservas de combustible en particular, añadió Melek.

El contexto sigue siendo de oferta abundante en el mundo.

“En las últimas cuatro semanas las reservas de crudo aumentaron 23 millones de barriles. Por lo tanto, a menos que se observe un período de fuerte caída de stocks, los precios podrían tener dificultades para mantener sus ganancias ya que la oferta mundial es excesiva y el crecimiento de la demanda previsto es débil”, advirtió Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Los precios se beneficiaron además por la debilidad del dólar durante la jornada de intercambios.

Síguenos por @800noticias