Personal del Banco Industrial protestó por eventual recorte de nómina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores y jubilados del Banco Industrial de Venezuela (BIV) protestaron este lunes a las puertas de la institución para exigir información sobre los cambios previstos en la estructura del banco.

«La presidencia del Banco Industrial de Venezuela nos notificó como plan A la liquidación y plan B que se transforme en un banco más pequeño. Esto ocurre sin que se nos ofrezcan balances, soportes o un por qué de esta decisión que estaría tomada, pero no la comunican públicamente», indicó Ana Yánez, presidenta del sindicato de trabajadores. 

De acuerdo a los trabajadores, 2.450 empleados activos y más 861 jubilados estarían afectados ante un eventual cierre o reducción del banco a su mínima expresión.

«No sabemos cuál va a ser el destino de los trabajadores, si serán absorbidos por otras instituciones de la banca pública o quedaremos sin empleo, en la calle. O en el caso de los jubilados cómo quedará su protección social», detalló Yánez.

Este martes, los trabajadores del Banco Industrial de Venezuela tienen previsto acudir  a la Asamblea Nacional para solicitar su intermediación en la situación.

800Noticias / Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias