Pdvsa y CASA adeudan Bs 6,89 millardos en pagos a navieras | 800Noticias
800Noticias
Economía

La Asociación Naviera de Venezuela, ente que agrupa a las principales navieras extranjeras que prestan servicio al país, manifestó su preocupación por las altas sumas de dinero que adeudan Pdvsa, CASA y otros empresas del Estados, por demora en devolución de equipos intermodales por los “graves problemas logísticos” tanto para la recepción de mercancías como para la devolución de contenedores. 

“El constante crecimiento del Estado como importador y su preponderante intervención en la demanda económica del país, plantea tal morosidad que en su conjunto alcanza la cantidad de 137 millones 878 mil 124 dólares, que equivalen a Bs 6,89 millardos de bolívares, sin considerar más de 4 mil equipos que no han sido devueltos y que superan más de 90 días en el país, cuya ubicación es desconocida, y que son activos de las navieras”, expresó la asociación en un comunicado.

El gremio reiteró que la cantidad adeudada presenta un incremento exponencial por falta de pago, con lo cual la deuda podría alcanzar un monto similar al de las líneas aéreas, por la alta morosidad e imposibilidad de pago. Esas pérdidas inciden en los resultados económicos de las navieras y en el patrimonio de las mismas.

800Noticias / Angie Contreras C.

 

Síguenos por @800noticias