PDVSA paga USD 3.000 millones en intereses por bonos | 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS,  (AFP) – La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagó 3.000 millones de dólares por concepto de intereses a tenedores de bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2016, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas venezolano.

Una nota de prensa de la agencia oficial Venezolana de Noticias detalló que este pago correspondió al semestre concluido en este mes de octubre y se realizó conforme a las condiciones preestablecidas en los bonos emitidos el 28 de octubre de 2009.

“Pdvsa realizó el pago de los intereses de Petrobonos del 2014, 2015 y 2016”, escribió de su lado en la red social Twitter el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Los tenedores de los citados bonos deben dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron los papeles para informarse tanto del estado como del método de pago”, añadió la nota de prensa.

El pago de estos intereses se registra en momentos en que los papeles de la deuda venezolana sufren caídas debido al panorama económico de alta inflación -que supera el 63% durante los últimos 12 meses- el déficit fiscal que supera los 10 puntos del PIB, así como por las dudas en los mercados sobre la capacidad de Venezuela para asumir sus compromisos por más de 4.000 millones de dólares para 2014.

En distintas oportunidades el presidente Nicolás Maduro ha insistido en que Venezuela puede honrar “hasta el último dólar” por concepto de sus deudas, asegurando que en los 15 años de gobierno chavista “ha demostrado que cumple con sus compromisos”.

Síguenos por @800noticias