PDVSA es la quinta potencia petrolera del mundo - 800Noticias
800Noticias
Economía

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó por segundo año consecutivo la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Este estudio contempla criterios entre los que figuran reservas, producción, refinación y ventas.

En la primera posición del ranking elaborado por esta firma independiente figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China. Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales BP (Reino Unido), Royal Dutch Shell (Holanda), Gazprom (Rusia), Chevron (EEUU) y Total (Francia).

El informe revela que la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 298.352 millones de barriles.

En materia de refinación, la empresa venezolana se encuentra en la quita posición, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

De acuerdo con un boletín de prensa de Psvsa, esta clasificación reconoce los resultados de la política de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno, «que incluye la certificación de las reservas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, el mayor reservorio de petróleo del mundo; así como la materialización del Plan Siembra Petrolera, que plantea el desarrollo operacional y financiero de la empresa, manteniendo en constante crecimiento el aporte de beneficios para el pueblo venezolano».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias