PDVSA confirma importación de crudo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Petróleos de Venezuela (PDVSA) respondió a las afirmaciones de analistas que la semana pasada advertían sobre la importación de crudo por primera vez en la historia del país. Según la agencia internacional Reuters, el hidrocarburo llegará a la refinería de Jose, en Anzoátegui procedente de Argelia, el próximo 26 de octubre.

“PDVSA informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluyente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”, precisó la compañía estatal en un comunicado. 

En el texto añadió: “La mezcla de crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta, producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril, en promedio”.

La petrolera venezolana explicó que estas operaciones son de “uso común en países cuya producción es de hidrocarburos extrapesados y tienen también la necesidad de importar crudos livianos para mezclar o diluir, sin que se generen en sus medios de comunicación nacional la información tendenciosa que se ha tratado de posicionar”.

800Noticias/Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias