Pdvsa asegura que hay suficiente inventario de combustible - 800Noticias
800Noticias
Economía

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura que las operaciones de despacho de combustible y los inventarios en tres de sus refinerías se encuentran estables.

 

Los inventarios de combustibles en las refinerías del Complejo Refinador Paraguaná (CRP, Amuay y Cardón) y la planta de El Palito «se encuentran estables; dentro de los niveles normales y de acuerdo con la planificación establecida», aseguró una nota de prensa de la petrolera este jueves.

 

La afirmación de la estatal se conoce un día después que Iván Freites, un representante de la federación de trabajadores petroleros, denunciara a la agencia Reuters que la refinería de El Palito está detenida desde el lunes por problemas en su compresor de aire y en la planta desmineralizadora

 

También aseguró que las plantas del CRP operan menos de su capacidad por diversos problemas operacionales.

 

Pdvsa, no obstante, afirmó que el CRP y El Palito cumplen con la programación de mantenimiento a las unidades de proceso. 

 

En el CRP se prevé completar la reparación mayor del Flexicoquer de Amuay y de la chimenea SK-4601, «ambas actualmente en proceso de arranque», agrega la nota.

 

También se encuentran en mantenimiento mayor la Planta Destiladora número 1 e Hidrógeno 3, unidades que están en la fase final del proceso de reparación, añade.

 

En la Refinería Cardón, Pdvsa asegura que se ejecuta el mantenimiento menor del Reformador de Nafta y la reparación parcial de la Destiladora número cuatro. 

 

La corrida acumulada de crudo del CRP se ubica en 613.800 barriles diarios, mientras la de El Palito en 121.000 barriles diarios, «cifras que se ajustan a la estrategia operacional de los trabajos de mantenimiento planificados», dice la estatal.

 

Esperan arrancar unidad de El Palito 

 

Petróleos de Venezuela, además, informó que espera en las próximas horas operar por completo la unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de El Palito. Esta unidad había presentado «una perturbación en el sistema de aire comprimido», reconoció Pdvsa.

 

«El mantenimiento preventivo programado se lleva a cabo de manera rutinaria, como en cualquier área industrial», destacó la corporación.

 

Los sindicatos insisten que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, opera a un tercio de su capacidad.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias