Opep: Mercado volverá a equilibrarse en el segundo semestre de 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el domingo que los productores de crudo de la entidad y los que no pertenecen a ella deberían trabajar en conjunto para estabilizar los mercados del sector, sugiriendo que el exceso de oferta podría equivaler a dos millones de barriles por día.

 

Pero Abdullah al-Badri añadió en declaraciones en una conferencia en Bahréin que no tenía dudas de que los mercados volverían a equilibrarse en la segunda mitad del 2015, explicando que no creía que las reglas básicas del mercado aseguraran una caída del precio como la que se ha visto, sino que los especuladores tuvieron un papel en la tendencia.

 

Aún existe una «tremenda oportunidad» en el mercado petrolero, pese a la reciente volatilidad e incertidumbre, dijo. Añadió que la perspectiva a largo plazo de la industria sigue siendo positiva.

 

Los precios del crudo registraron una marcada caída en los últimos meses como resultado de un exceso de oferta, debido sobre todo al aumento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, así como una demanda global más débil.

 

El rápido declive afectó a varios países pequeños que producen petróleo y obligó a las compañías a recortar su presupuesto.

 

Sin embargo, Badri dijo que espera que la demanda energética aumente en un 60 por ciento para el 2040 y que el crudo continúe siendo una fuente central de energía.

 

Badri dijo que desde el 2008, la oferta de países productores de petróleo no miembros de la OPEP había aumentado en casi seis millones de barriles por día, mientras que la producción de la OPEP se mantuvo casi estable en 30 millones de bpd.

Fuente : ÚN

Síguenos por @800noticias