Ministros discuten presupuesto ante el Parlamento | 800Noticias
800Noticias
Economía

Este jueves a las 10:30 am se inició la discusión del presupuesto de la nación para 2015, calculado en 741.709 millones de bolívares.  El ministro de economía y banca pública, Rodolfo Marco Torres, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y el ministro de petróleo y minería, Asdrúbal Chávez tomaron la palabra ante la Comisión de Finanzas del Parlamento para detallar los gastos previstos para el próximo año. 

El ministro Rodolfo Marco Torres destacó que el presupuesto está basado en la prudencia y la racionalidad económica. “A pesar de la guerra económica, de ataques nacionales e internacionales, el Gobierno no reduce el presupuesto, lo incrementa y aseguramos inversión social”.  Mientras tanto El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, justificó el establecimiento del precio del petróleo a 60 dólares, argumentando que se trata de ser “ponderado” tras la caída del valor del crudo. Informó que la producción se mantendrá en 2 millones 500 mil barriles.

Durante el debate el legislador por la MUD, Alfonso Marquina, increpó al ministro Marco Torres. “¿De dónde saca usted proyectar un crecimiento del PIB de 3% este año, si la proyección es un decrecimiento de -0,5%? ¿Cuáles son las políticas para reducir la inflación que hasta agosto ha sido de 65%? ¿Cómo hacer para que llegue a 25%”, preguntó. 

800Noticias / Adriana Núñez

 

Síguenos por @800noticias