Marruecos quiere hacer de la pesca un pilar de su economía | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agadir, Marruecos | AFP. Marruecos quiere hacer de la pesca un “pilar” de su economía, triplicando la proporción que el sector representa en el PIB de aquí a 2020, saludaron este miércoles los organizadores del salón internacional Halieutis.

Inaugurada oficialmente en Agadir, esta tercera edición del salón, titulada “El mar, porvenir del Hombre”, quiere ser el escaparate de un sector estratégico para Marruecos, primer productor pesquero en África, cuyo sector representa actualmente un 2,3% del PIB.

Con una producción que ronda el millón de toneladas anuales, el país espera que este salón “refuerce las perspectivas de intercambios y asociaciones” con los países importadores, según los organizadores.

Marruecos y la Unión Europea renovaron su acuerdo pesquero en septiembre de 2014, tras dos años de ruptura, y 126 barcos pesqueros comunitarios, sobre todo españoles, están autorizados de nuevo a faenar en aguas marroquíes.

Rusia espera “desarrollar la cooperación en materia pesquera (…) aumentando las capturas de las flotas rusas en las zonas atlánticas” de Marruecos, declaró el viceministro de Agricultura y presidente de la Agencia Rusia de Pesca, Ilia Shestakov, al margen de un encuentro con su homólogo marroquí.

Síguenos por @800noticias