Maduro dijo que el barril de petróleo venezolano cerró ayer en 58 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el petróleo venezolano cerró ayer en 58 dólares, con lo cual mantiene su tendencia a la baja. 

En el presupuesto de la Nación presentado ante la Asamblea Nacional en octubre de este año, se fijo en 60 dólares el barril para el ejercicio 2015.

El mandatario señaló que hay que optimizar cada dólar que entra al país y destinarlo como inversión para la producción primaria y la inversión social.

«Cada dólar hay que optimizarlo al máximo y nosotros mantener un ritmo «anticíclico», es decir, cuando bajan los ingresos hay que aplicar un plan de aumento de producción», señaló Maduro en un acto con productores en Barinas.

Indicó que se ha registrado un ahorro de 20% del presupuesto, por el recorte aplicado en gastos suntuarios e «inútiles», para que ese dinero garantice la producción primaria, educación, salud e inversión social.

El Presidente de la República firmó la Ley de Presupuesto Nacional que será publicada en Gaceta Oficial en los próximos días.

800Noticias / Angie Contreras

Síguenos por @800noticias