Intermediarios podrán cobrar hasta 3% de comisión por compra de divisas en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela fijó los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo, podrán cobrar a sus clientes por las transacciones que realice en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

 

 

El monto máximo por la compra en efectivo de divisas será de 3% sobre el desembolso en la moneda nacional.  En el caso de transferencias, acreditación en cuentas o cheques viajeros será de 1%.

 

Para la venta en efectivo de divisas en taquillas, el BCV no fijó comisión, de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial 40.604.

 

Solo se prevé el cobro de 1% sobre el desembolso en moneda nacional para venta de divisas vía transferencia, cargo a cuentas o cheque viajero.

 

El Simadi es el tercer mercado cambiario que estableció el Ejecutivo, en medio del control de cambio que rige en el país desde 2003. Este nuevo mecanismo permite la compra y venta de dólares de forma libre, aunque se limita a 10.000 dólares anuales, bajo una tasa que fluctuará a través de la oferta y la demanda.

 

 

En su semana de estreno arrancó con una paridad cambiaria de 174 bolívares por dólar. Al cierre de ayer se cotizó en 171 bolívares.

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias