Inflación negativa en Francia por primera vez desde 1990 - 800Noticias
800Noticias
Economía

París, Francia | AFP | La inflación se desaceleró en Francia en noviembre, al 0,3% interanual, tras el 0,5% en octubre, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE), que señala que la subyacente fue negativa por primera vez desde 1990.

 

En un mes, los precios al consumo cayeron en 0,2%, tras permanecer estables en octubre. Esta caída se debe a la contracción estacional de los precios de algunos servicios y a una nueva caída de los precios de los productos manufacturados y de la energía, precisa el INSEE.

 

Sin contar el tabaco, el índice de los precios al consumo también ha aumentado, un 0,3% en un año.

 

Pero corregida con las variaciones estacionales y sin contar los fenómenos coyunturales como la volatilidad de los precios de la energía la inflación cayó en Francia por primera vez desde la creación del índice en 1990, anunció el INSEE.

 

«En noviembre de 2014, el indicador de inflación subyacente se contrae 0,1% con relación a octubre y un 0,2% con relación a noviembre de 2013. Es la primera vez que la inflación subyacente es negativa desde que existen las estadísticas (1990)», declaró el INSEE en un comunicado.

 

El índice de inflación subyacente permite tener una tendencia de fondo sobre la evolución de los precios. Traduce una evolución profunda de los costes de producción y la confrontación de la oferta y la demanda, explica el INSEE.

 

 

Síguenos por @800noticias