Hoy nadie obtuvo divisas del Simadi - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pese a que hoy comenzó la realización de transacciones en casas de cambio y bancos, para la venta de dólares en cifras menores (menudeo), hoy nadie ha obtenido dólares en efectivo, porque el proceso implica un tiempo de espera de al menos 48 horas.

Tras un recorrido hecho por el equipo de 800 NOTICIAS representantes de las casas de cambio expresaron que mucha gente había ido a preguntar la forma cómo podrían adquirir divisas, sin embargo, ninguno de ellos ha querido transar.

Los requisitos para comprar como máximo 200 dólares en efectivo diarios o 300 en transferencia son: Copia de cédula ampliada, copia del RIF, firmar un contrato y tener la disponibilidad de dinero. 

La compra de divisas se puede pagar en efectivo e inclusive con tarjeta de débito. Una vez realizado el proceso, en un máximo de 72 horas los operadores autorizados llamarán a los clientes para hacerle entrega de las divisas adquiridas. 

Fuentes cercanas a los operadores autorizados confirmaron que las transacciones no están libres de los tentáculos del Estado, pues más allá de una auditoría, es el BCV el ente encargado de debitar de las cuentas de los compradores, el dinero equivalente a la transacción en bolívares.

800Noticias/Odell López Escote

Síguenos por @800noticias