Euro sube por expectativas sobre conversaciones sobre la deuda griega - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tokio, Japón | AFP | El euro subía este lunes en los primeros intercambios del día en Asia por las expectativas de que Grecia y sus acreedores internacionales logren un acuerdo.  

 

La moneda única subía a 1,1416 dólares desde 1,1393 y a un nivel de 135,38 yenes desde una cotización de 135,29, en un mercado que iba ganando fuerza después de que los operadores apostaran por la divisa, luego que se publicaran datos mejores de lo esperado del crecimiento de la zona euro la semana pasada. 

 

En tanto, el dólar se ubicaba a 118,58 yenes desde un nivel de 118,74 alcanzado el viernes en las operaciones de Nueva York. 

 

Este lunes el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunirá con sus acreedores de la zona euro en Bruselas para intentar obtener su apoyo para aliviar las condiciones del rescate dado a su país, que Atenas afirma que ha hundido la economía del país. 

 

Aunque esta repactación del acuerdo enfrenta una fuerte oposición, principalmente de Alemania como locomotora de la economía europea, Varoufakis y el primer ministro, Alexis Tsipras, afirman que están confiados de poder ganar apoyos entre los escépticos. 

 

Los mercados esperan que el acuerdo pueda ser pactado antes de final de mes, en un momento en el que Grecia enfrenta uno de los pagos de la deuda. De no alcanzar un acuerdo, el país enfrenta una problema de liquidez y podría entrar en default, un escenario que alimenta temores de que pueda incluso salir del euro. 

 

Síguenos por @800noticias