El petróleo se recupera gracias a una ligera caída del dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los precios del petróleo se recuperaron este viernes al final de los intercambios europeos, tras un informe sobre empleo relativamente optimista en Estados Unidos que hizo replegarse al dólar, en un mercado que permanece en una tendencia bajista.

Hacia las 5:00 pm, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se situaba en 83,67 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 81 céntimos respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) subía 1,14 dólares, hasta los 79,05. 

Los inversores están pendientes de la próxima reunión de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP), prevista en Viena para el próximo 27 de noviembre, en la los países productores deberán enfrentarse a la fuerte tendencia bajista del crudo desde mediados de junio, motivada por un exceso de oferta frente a unas expectativas de demanda escasa y un dólar fuerte.

El analista Ole Hansen, de Saxo Bank, considera que «es necesario reducir la producción en un millón de barriles diarios para que los precios se estabilicen», estimando que, de lo contrario, el precio del crudo caerá aún más.

Síguenos por @800noticias