«El gobierno reconoce que la oferta y la demanda son las que fijan el precio del mercado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este martes el presidente de Fedecámaras Jorge Roig, ofreció su opinión acerca de las nuevas tasas de cambio de dólares, mencionó que es bueno que el gobierno reconociera que la oferta y la demanda son los que fijan el precio en la asignación de divisa.

Mencionó que hay algunas dudas con otros anuncios, como dejar fijo el Sicad 2, que para Fedecámaras es un error, indicó que es algo subjetivo y discrecional darles esta tasa a empresarios “honesto responsables y comprometidos”. Finalizó este punto que “todos los empresarios que se quedaron en el país, son comprometidos honesto y responsables.

La parte novedosa de este nuevo sistema es el actor fundamental que va a ser el ejecutivo nacional, pero para que haya una confianza absoluta en este sistema las empresa como PDVSA y otras compañías gruesas que tienen alta oferta de oferta de dólares, la  iliquidez absoluta en corto plazo.

Exhortó al Ejecutivo Nacional que durante este primer tramo haya una asignación suficiente por parte de divisas por parte de PDVSA para que el precio no sea muy alto.

Roig agregó que lo negativo del anuncio de ayer es que no se habló del reconocimiento de la deuda, lo que para Fedecámaras es un problema y vital para generar confianza en un sistema económico nuevo.

Agregó que este sistema a corto plazo no va a permitir que haya una mejora sustancial en el abastecimiento pero si va ofrecer un poco de calma en un mercado cambiario muy grande  que lamentablemente se había mantenido sin haber asignado divisas por mucho tiempo.

 

El Pdte. De Fedecámaras mencionó que cualquier dólar que se asigne por encima de la tasa de 6,30bs por $ es una devaluación, por lo cual esto tendrá un impacto en la inflación del país que según los economistas que los asesoran estiman que podrá estar cerca del 100%

800noticias /@wandordumont

Síguenos por @800noticias