El Dow Jones y el S&P 500 baten nuevos récords al cierre de Wall Street - 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, Etats-Unis, AFP. El Dow Jones y el S&P 500, principales índices de Wall Street, alcanzaron nuevos récords de cierre este jueves, impulsados por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE) y la expectativa de un informe sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 0,40%, es decir 69,94 puntos, a 17.554,47 unidades, mientras que el índice ampliado S&P 500 creció 0,38% o 7,64 puntos, a 2.031,21 unidades, según los resultados al cierre que muestran un récord por segundo día consecutivo.

El Nasdaq, por su parte, avanzó 0,38% (+17,75 puntos) a 4.638,47 unidades.

Tras iniciar los intercambios sin dirección clara, los índice recobraron su vigor por el optimismo antes de un informe muy esperado sobre el empleo en Estados Unidos en octubre que se publicará el viernes.

«El hecho de que se alcancen estos niveles traduce un poco las esperanzas de los inversores y la constatación» de que el mercado de trabajo muestra cada vez más signos de solidez, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services

En lo que se considera un anticipo de los buenos resultados mensuales sobre el empleo, el Departamento de Trabajo informó este jueves que las inscripciones semanales al subsidio por desempleo disminuyeron bastante más de lo previsto en Estados Unidos durante la semana que culminó el 1 de noviembre y permanecen cerca de su nivel más bajo en 14 años.

Del lado de la zona euro, los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la preparación de nuevas medidas de apoyo a la economía por si fuera necesario aplicarlas aumentó el buen ánimo del mercado, explicó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Este anuncio también fue celebrado por las bolsas europeas y estuvo acompañado de una caída del euro, principalmente frente al dólar.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,375% contra 2,350% el miércoles y el de los papeles a 30 años a 3,093% contra 3,065%.

Síguenos por @800noticias