Director de Bank of America cobró USD 13 millones en 2014 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El director del Bank of America (BofA) Brian Moynihan recibió 13 millones de dólares como remuneración en 2014, 7% menos que en 2013, en un año marcado por una multa récord por litigios relacionados con hipotecas de alto riesgo, según datos recogidos por AFP el martes.

Moynihan, quien añadió el año pasado a su función de director general la de presidente de la junta administrativa de la firma, recibió su sueldo base de 1,5 millones de dólares y acciones y opciones sobre acciones bloqueadas en el tiempo por valor de 11,5 millones. En 2013 había percibido 14 millones de dólares.

“Su remuneración está ligada al desempeño de la compañía”, indicó a la AFP una fuente interna de la institución que requirió anonimato. 

El alto banquero paga los errores de su banco, que en 2014 recibió multas millonarias debido principalmente al accionar de su filial de Charlotte (Carolina del Norte) a causa de sus prácticas que llevaron a la crisis financiera. 

Moynihan aceptó que el banco pagara una multa de casi 16.650 millones para evitar demandas judiciales. El beneficio neto anual de BofA cayó un 62,4%, hasta los 3.780 millones.

La remuneración de Brian Moynihan parece exigua en comparación con sus pares del JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que aumentaron la  compensación a sus ejecutivos. Jamie Dimon, el director general de JPMorgan Chase, llegará a 20 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias