CVG Ferrominera evalúa acciones contra sindicalista Rubén González - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Corporación Siderúrgica de Venezuela y Ferrominera Orinoco evalúan tomar acciones contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, por un supuesto «paro ilegal» de la planta que pretende desestabilizar la producción.

 

A través de un comunicado, la empresa cuestiona que desde tempranas horas del jueves el dirigente sindical trancó de forma ilegal los portones de Ferrominera, violando el libre tránsito de los trabajadores que asistían a sus labores. 

 

«La tranca de los accesos de Ferrominera se produjo por un reclamo de los funcionarios de seguridad que el representante de Sintraferrominera tomó como excusa para trancar sin siquiera haberse sentado con los representantes de la empresa para buscar solución a los reclamos», refiere el texto.

 

La misiva expresa que «González afectó con este paro ilegal el procesamiento del mineral de hierro de Ferrominera Orinoco, empresa que viene mejorando sostenidamente su producción».

 

Cabe recordar que ayer dirigentes sindicales, en compañía de trabajadores, se reunieron en asamblea para rechazar la presión ejercida por las autoridades el miércoles para obligar la asistencia de la masa obrera en un acto que contó con la participación del presidente Nicolás Maduro.

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias