Cupos de internet se están activando de a poco - 800Noticias
800Noticias
Economía

El sistema bancario se rige bajo un esquema regulatorio para la compra de bienes y servicios a través de operaciones electrónicas con divisas extranjeras, lo que genera que los pedidos se hagan en “algunos momentos del día”, como han afirmado algunos usuarios.

Pese a que los bancos han declarado iliquidez de divisas para otorgar dólares a los tarjetahabientes, la realidad es que es cuestión de “suerte y persistencia” el poder hacer compras. 

El personal de atención al cliente de cada banco responden que ya están activadas, solo deben estar al tanto de en qué momento pasan los cobros. Aconsejan que tengan un monto mayor a Bs 3.600 (equivalente a la compra de los 300 dólares), ya que al hacer los pedidos, el banco debita un porcentaje de comisión por la transacción. 

Diversos usuarios se han dedicado a informar por las redes sociales, cuando un banco está procesando las compras de los tarjetahabientes, al no obtener respuesta del banco. 

Nuevos a la espera. Los usuarios que desean descargar la planilla que se consignará ante el banco para la activación del cupo electrónico, deberán esperar hasta finales de febrero para que se habilite la página web de Cencoex.

Esta información se obtuvo de empleados de la sede principal de Cencoex, que afirman que no está en sus manos la habilitación de la página web. 

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias