Cuestionan que clínicas cobren a “dólar libre” | 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ventura, criticó que laboratorios y clínicas privadas cobren a “dólar libre” cuando reciben la divisa a 6,30 bolívares para cubrir los costos de insumos.

 

“Con el dólar a Bs. 6,30 los laboratorios los regalan y están ganando, ejemplo el Eutirox que está regulado que lo encuentras a seis bolívares; lo pasan por la frontera y en Colombia lo consigues a 130 dólares”. 

Ventura cuestionó en VTV que en laboratorios y clínicas privadas cobren a “dólar libre” cuando reciben la divisa de menor precio. “Nosotros le vamos a decir a las clínicas porque están diciendo que están comprando a dólar paralelo si los estamos subsidiando a Bs.6,30, las clínicas van a tener que decir a quienes se lo compraron”. 

El diputado afirmó que el hecho que las clínicas hayan anunciado que no atenderán más personas afiliadas a HCM tiene un trasfondo, “tenemos once millones de trabajadores públicos y sus familiares”. 

 

Aseguró que investigarán las fallas de abastecimiento en los centros médicos, mientras que en sitios web de venta de insumos si presentan inventarios.

800Noticias / Odell López 

Síguenos por @800noticias