Conindustria analizará perspectivas económicas para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará a partir de las 2 de la tarde de hoy en el Hotel Eurobuilding de Caracas, organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). 

El encuentro que, tradicionalmente se realiza en esta época del año, se ha convertido en una herramienta de importancia para empresarios, gerentes y administradores que deben elaborar presupuestos y estrategias de sus respectivas organizaciones. Esto adquiere especial relevancia en un país con incertidumbre en materia cambiaria y con un modelo económico que ha restringido el ámbito de acción de las empresas. 

La presentación del Escenario Macroeconómico 2015 estará a cargo de Efraín Velázquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, quien dará  una serie de proyecciones sobre cómo se perfilan los próximos doce meses en materia de ingresos, crecimiento e inflación de cara a las actuales políticas económicas.

 

El Escenario Energético estará en manos de Arnold Volkenborn, quien analizará el desenvolvimiento de los mercados petroleros a escala mundial, la caída de los precios del crudo, la incorporación de Estados Unidos como oferente y las tensiones sobre la Opep. 

Carlos Leáñez, de la Universidad Simón Bolívar, disertará sobre Lengua y democracia: el uso de la palabra en el ámbito político. 

El cierre del evento estará a cargo del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Eduardo Garmendia, quien se referirá a la actual situación del sector manufacturero venezolano, el cual enfrenta serios problemas para mantener los niveles de producción tan necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno a la población. 

Conindustria ha venido advirtiendo, en reiteradas oportunidades, sobre la necesidad de un cambio en el modelo económico que permita incrementar las inversiones, la confianza y por ende, la producción y la productividad. En un ambiente de respeto a la propiedad privada, aumentaría el número de empresas y por ende, habría más empleo de calidad para los venezolanos.

 800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias