Carlos Osorio: “las metas de producción no pueden ser un área específica “ | 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Yván Gil, y demás autoridades del Gobierno Nacional se reunió este lunes con productores nacionales para establecer estrategias que permitan aumentar la producción de alimentos.

“Nosotros este año (2015) no podemos aceptar importaciones. Tiene que ser un trabajo equilibrado, armónico, entre nosotros como representantes de este Gobierno Bolivariano y entre nuestros productores primarios y pequeños productores; a todos hay que hacerle el acompañamiento”, agregó.

Osorio sostuvo desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, que en el año 2015 se deben disminuir las importaciones e incrementar la producción de rubros de la canasta básica.

Agregó que “las metas de producción no pueden ser un área específica de acuerdo a su capacida” sino que esas metas la estableceran de acuerdo a los parámetros de consumo de las regiones del país, lo cual indicará cuanto tendrá que producir cada estado para abastecer todo el mercado. 

“Es el parámetro de consumo el que nos tiene que indicar cuál es la meta de producción que tenemos que tener por estado o por región”, explicó.

Asimismo, el ministro para el Despacho de la Presidencia sostuvo que el financiamiento privado no puede seguir siendo autónomo o que dependa de la banca privada, sino que debe ser controlado por el Ministerio para la Agricultura y Tierras.

“Que nosotros direccionemos hacia dónde tiene que destinarse el financiamiento para que podamos elevar la producción de productos alimenticios”, añadió.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias