Cañicultores inconformes con nuevo precio del azúcar - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez consideró insuficiente el nuevo precio del kilogramo de azúcar ajustado el viernes pasado a 18 bolívares. «Para nosotros como productores de caña de azúcar no hubo un aumento. Para el productor el precio bajó, en vez de aumentar. Para poder cubrir nuestros costos necesitaríamos un subsidio de 7 bolívares, para llegar a los 17 que estamos exigiendo».

Álvarez precisó que Fesoca no tiene problemas con el precio de venta al público del endulzante, «porque eso es política de Estado», pero explican que el valor actual los hace trabajar a pérdida. «Hemos solicitado reuniones con la Asamblea Nacional y el Ministerio de Agricultura y Tierras para explicarles que esto afectará la producción. Lo que nos preocupa es que estamos a un mes de arrancar la nueva zafra el próximo 20 de noviembre y no sabemos cuáles van a ser los precios para el productor», precisó.

El presidente de Fesoca advirtió que requieren repuestos para maquinarias, herbicidas y fertilizantes para esta cosecha.

800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias