Barril petróleto de Brent y el WTI operan dispares en mercado prudente sobre oferta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP |Los precios del petróleo de Brent y el WTI operaban con signos dispares este lunes, con un caída del crudo europeo y un alza del barril en Estados Unidos, pese a la sobreoferta en los mercados.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril operaba a 60,47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 2,11 dólares con respecto al cierre del viernes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega ganaba 69 centavos a un nivel de 50,45 dólares. 

El WTI pudo mantenerse en el verde después de que se publicaran las estimaciones sobre el nivel de los inventarios en el terminal de Cushing (Oklahoma, sur), según las cuales las reservas habrían subido menos de lo esperado en los últimos meses, explicó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Sin embargo, los expertos de Commerzbank son prudentes sobre la evolución de los precios, con una oferta que sigue siendo abundante pese a una caída de la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en febrero, que habría tocado un mínimo desde junio de 2014, 

«Los mercados de petróleo son sostenidos por algunos fundamentales más bien efímeros, como el retraso de los cargamentos en Irak, y otros factores que dieron confianza a los inversores, pero se espera que los precios se debiliten nuevamente», destacaron los analistas de Barclays.

Síguenos por @800noticias