Bank of America: Venezuela requiere encarecer las importaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un informe de la firma Bank of America Merrill Lynch indica que Venezuela “requiere encarecer” aún más sus importaciones debido a los desbalances que hay en la economía como consecuencia de la distorsión de la tasa de cambio.

“Esto ya sucedió en 2013, cuando el gobierno recortó el suministro de dólares y permitió que el tipo de cambio se depreciara fuertemente a través del mercado negro”.

La entidad bancaria señala que aún está pendiente que el gobierno obtenga la renta fiscal en bolívares producto de la devaluación, y añade que las autoridades continuarán “ajustando el tipo de cambio”, pues consideran que la parte más difícil del ajuste ha concluido.

Las devaluaciones, refiere, tienen un alto costo en el aparato productivo porque el impacto es similar a un aumento de los impuestos.

Adicionalmente, aseguran que la inexistencia de una industria exportadora no petrolera conduce a que el ajuste cree una reducción del gasto. Sin embargo, el informe dice que las devaluaciones no contribuyen a transformar el modelo dependiente de las importaciones en otro que se base en producción doméstica.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias