Bancos están rezagados con la activación de los cupos de internet - 800Noticias
800Noticias
Economía

Algunas entidades bancarias del país están rezagadas con la activación del cupo para compras electrónicas, pues hay un grupo de personas que hasta la fecha no han podido utilizar las tarjetas de crédito en este particular.

 

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujeta, confirmó a 800 NOTICIAS, que Quienes han tenido mayor cantidad de problemas en la activación y uso de las tarjetas de crédito para compras por internet son los clientes que están haciendo una solicitud nueva.

 

«Hay problemas con algunas plataformas bancarias para usar de los cupos electrónicos en dólares por parte de algunos clientes. Nosotros estamos haciendo un trabajo de campo esta semana para detectar cómo va  la asignación de divisas», dijo,

 

Ana Lorena Trejos sostiene que su tarjeta de crédito fue emitida en diciembre del año pasado por el Banco Bicentenario. Hasta el momento no puede hacer compras, aunque en el sistema de Cencoex aparece activo y cuando acude a las oficinas le dicen que debe esperar. 

 

A comienzos de año todos querían saber qué pasaría con los cupos. Los rumores sobre su desaparición comenzaron a finales de diciembre, sin embargo, los primeros 15 días del año un pequeño grupo de personas pudieron comprar por internet. El acceso a los dólares fue bloqueado, pues se desconocía la tasa a utilizar. Fue hasta después de la Memoria y Cuenta del Jefe de Estado, cuando se fueron desbloqueando tarjetas de forma progresiva.

 

Para la fecha, Cencoex anunció que a partir del 1 de marzo todas las tarjetas de crédito se regularizarían y los clientes podrían utilizar los cupos electrónicos. 

 

La tasa de cambio para estas transacciones se mantiene en 12 bolívares como factor inicial, sin embargo, esta puede variar, de acuerdo a la fluctuación del mercado. 

 

ALZA

Cifras aproximadas de la Cavecom-e expresan que el comercio electrónico se ha incrementado casi el triple, pues cuando había US$. 400 de cupo, existían alrededor de un millón de tarjetas, lo que se traduce en 400 millones de dólares. 

 

Hoy hay US$. 300, sin embargo hay cerca de 3 millones de tarjetas. Esto se traduce en 7,5 millones de dólares. Ujeta precisó que este incremento se debe a la gran cantidad de tarjetas de créditos emitidas por bancos del Estado.

800noticias / Odell López Escote

 

Síguenos por @800noticias